Cuadro de texto:  

Cuadro de texto:  

Cuadro de texto: § NORMATIVA: La Agricultura Ecológica viene regulada por el Reglamento Europeo Nº  2092/1991, de 24 de junio de 1991.
§ DEFINICIÓN: Se trata de un modelo de producción basado en la actividad biológica del suelo (organismos presentes) en el que no se utilizan  productos químicos obtenidos en laboratorio ni abonos solubles; es decir, se trata de un modelo más favorable para los recursos naturales, el medio ambiente y la salud.
Lo que se pretende conseguir es imitar el funcionamiento de la Naturaleza.
§ BASES DE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA

1. Trabajo del suelo.
2. Fertilización.
3. Rotaciones.
4. Asociaciones de cultivos.
   Trabajo del suelo: serán aquellas labores que perturben poco la actividad de los microorganismos,  aportando una mejor estructura y respetando las capas naturales del terreno (“no voltear”).
  Fertilización: Se pretende mantener o aumentar la fertilidad de los suelos y su actividad biológica; se trata de “nutrir al suelo para alimentar a la planta”. El compost es la base de la fertilización en A.E. 
   Rotaciones: Conseguimos un beneficio para las plantas, ya sea por los nutrientes que han dejado los cultivos anteriores o por la estructura en que ha quedado el suelo.